Poco antes de fallecer, el Cardenal australiano George Pell escribió un artículo en el que advirtió sobre la "pesadilla tóxica" del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad.
El Cardenal Pell, que fue Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano y Arzobispo de Sydney en Australia, falleció el 10 de enero en Roma, luego de una cirugía de cadera.
"El Sínodo de los Obispos Católicos está ahora ocupado construyendo lo que ellos consideran el 'sueño de Dios' de la sinodalidad. Lamentablemente, este sueño divino se ha convertido en una pesadilla tóxica pese a las buenas intenciones de los obispos", escribió el Cardenal en un artículo publicado este 11 de enero por The Spectator.
El Purpurado austaliano explicó que después de la primera fase de "escucha y discernimiento", muchos aportes se enviaron al Vaticano y el documento de trabajo para la fase continental "es uno de los textos más incoherentes jamás publicados desde Roma".
Tras la conclusión de la primera etapa del Sínodo, ahora se pasa a la segunda, la continental, que se realiza de enero a marzo de 2023.
Los trabajos se hacen con el texto titulado "Ensancha el espacio de tu tienda", que se presentó en octubre de 2022 en el Vaticano, en vistas a la tercera fase que se hará en dos etapas: en octubre de 2023 y en octubre de 2024, ambas en Roma.