El P. Juan Carlos Vásconez, del proyecto 10 minutos con Jesús y doctor en Teología Moral, resaltó la importancia que Benedicto XVI les dio a las redes sociales como instrumento de evangelización.
Tras recordar que Benedicto XVI fue el primer Pontífice en abrir una cuenta de Twitter, el P. Vásconez dijo a EWTN Noticias que "fue sorprendente la entrada de un Papa en el mundo de las redes sociales".
"Creo que, en general, el Papa Benedicto XVI nos animó a muchos nuevos evangelizadores a lanzarnos en estas nuevas plataformas", señaló.
El P. Vásconez recordó que, en sus mensajes para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Santo Padre invitó a laicos y sacerdotes a "trabajar más en el quinto continente o el continente digital, como lo llamaba".
El sacerdote destacó asimismo que Benedicto XVI profundizó tanto en los aspectos positivos como negativos de las redes sociales.
Para el Pontífice, explicó el P. Vásconez, "la Santísima Trinidad es siempre comunicación" y los hombres se acercan más a la Trinidad "mientras más beneficiamos a la comunicación o nos hacemos cada vez más comunicativos entre nosotros mismos".