REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo Timothy Costelloe, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, recordó el "liderazgo fuerte y claro" del Cardenal George Pell, fallecido ayer a los 81 años.
"El Cardenal Pell brindó un liderazgo fuerte y claro dentro de la Iglesia Católica en Australia, como Arzobispo de Melbourne, como Arzobispo de Sydney y como miembro de la Conferencia Episcopal por más de 25 años", expresó Mons. Costelloe el 11 de enero en un comunicado.
"Sus muchas fortalezas fueron reconocidas en Australia y el mundo, como atestiguan sus nombramientos como prefecto de la Secretaría de Economía y como miembro del Consejo de Cardenales", continuó.
El Cardenal George Pell falleció el martes 10 de enero, en Roma, tras una cirugía rutinaria de cadera. Si bien la operación tuvo éxito, sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.
El Arzobispo Costelloe considera que "el impacto del Cardenal Pell en la vida de la Iglesia en Australia y en todo el mundo se seguirá sintiendo durante muchos años".
"Mientras lo recordamos y reflexionamos sobre su legado, invito a todos los católicos y otras personas de buena voluntad a unirse en oración por el Cardenal Pell, un hombre de fe profunda y permanente, y por el descanso de su alma", concluyó.