REDACCION CENTRAL,
El Vaticano destituyó a Mons. Kannikadass William, Obispo de Mysore (India), investigado por una comisión vaticana por los presuntos delitos de colusión en un asesinato, agresión sexual y malversación de fondos de la Iglesia Católica.
Mons. William fue puesto en licencia administrativa a partir del 7 de enero, y se designó al Arzobispo Emérito de Bangalore, Mons. Bernard Moras, como administrador apostólico de la Diócesis ubicada en el estado de Karnataka, al sur de la India.
"Deseo informar que el Dicasterio de la Evangelización designó a Su Gracia Mons. Bernard Moras administrador apostólico (…) de la Diócesis de Mysore para la administración ordinaria y cuidado pastoral de esa Iglesia local", anunció Mons. Félix Machado, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, en un comunicado difundido el 7 de enero, según recoge UCA News.
"El Dicasterio para la Evangelización ha decidido que el Obispo Diocesano, Mons. Kannikadass A. William se tome un periodo de ausencia del ministerio", agregó.
El P. Gnana Prakash, sacerdote en Mysore, señaló que la "decisión del Vaticano ha demostrado el dicho universal de que la verdad triunfa y la Iglesia Católica defiende la verdad, la justicia y los valores del Evangelio; por lo tanto, nunca se reconcilia con los poderes del Hades".
En febrero de 2021, el Vaticano inició una investigación por cargos de mala conducta a Mons. William, de 57 años, quien ha dirigido la Diócesis de Mysore desde 2017.