El P. Jaime Adolfo González-Farías, un sacerdote llegado desde Chile que desplegó su ministerio en la Diócesis de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), es acusado de presunto abuso sexual a una niña de 11 años en 2020.
El sacerdote, oriundo de la Diócesis de San Bernardo (Chile), fue arrestado el 29 de noviembre en Miami, Florida, pero la acusación se hizo pública en los últimos días.
El tribunal distrital de Estados Unidos para Carolina del Sur acusa al P. González de haber utilizado "una instalación y medios de comercio interestatal y extranjero para intentar y lograr persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a una niña de 11 años "para participar en actividades sexuales".
La denuncia añade que el sacerdote "transportó a sabiendas" a la menor de 11 años "con la intención de que participara en actividades sexuales".
El tercer cargo en la acusación indica que González Farías "cruzó una línea estatal con la intención de participar en un acto sexual".
Además, detalla el delito de "tocamiento intencional, no a través de la ropa, de los genitales de otra persona que no alcanza la edad de 16 años, con intención de abusar, humillar, acosar, degradar, excitar o satisfacer el deseo sexual de cualquier persona" con la niña de 11 años de edad.