La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció que durante las Misas del 21 y 22 de enero se realizará la colecta anual para ayudar a la Iglesia en América Latina.
"Los católicos de las parroquias de los Estados Unidos tendrán la oportunidad de apoyar el ministerio entre sus vecinos pobres y que sufren en América Central y del Sur y las islas del Caribe", detalló en un comunicado la USCCB.
Mons. Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar Emérito de Brooklyn y Presidente del Subcomité de la USCCB para la Iglesia en América Latina, dijo que el objetivo de esta colecta es "cambiar vidas, a veces salvar vidas, y traer personas a Jesús".
"Su donación, por grande o pequeña que sea, se unirá a las de otros católicos para lograr un impacto multimillonario en lugares donde la gente reza pidiendo milagros", explicó Mons. Cisneros.
La USCCB aseguró que en 2021 esta colecta recaudó más de 6.1 millones de dólares, de los cuales "casi el 50% se utilizó para la evangelización, formación en la fe, ministerio social y trabajo pastoral".
Un 29% de lo recaudado se destinó a brindar ayuda a cristianos afectados por desastres naturales, mientras que el dinero restante sirvió para financiar la formación de seminaristas y religiosas en América Latina.