REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró el lunes como abad de la histórica Abadía Territorial de Montecassino (Italia) al P. Antonio Luca Fallica, actualmente prior del monasterio de la Santísima Trinidad de Dumenza.
El P. Donato Ogliari, actual administrador apostólico de esta abadía, donde nació la orden benedictina, seguirá en el cargo hasta que el nuevo abad se instale.
El P. Fallica nació el 27 de julio de 1959 en Ripatransone. A finales de 1971 se trasladó con su familia a Ancona, donde participó de la vida de la iglesia y se formó en la Acción Católica. En esta última estuvo a cargo del movimiento estudiantil y luego del sector "juventud".
Después de estudiar derecho, en 1985 ingresó al monasterio de Praglia, donde comenzó su formación teológica, que luego continuó en la sede de Milán de la Facultad Teológica del Norte de Italia.
En 1989, junto con otros hermanos, inició la comunidad monástica de la Santísima Trinidad, actualmente establecida en Dumenza, en la Diócesis de Milán.
En esta comunidad hizo su profesión monástica solemne el 5 de enero de 1996. Después de haber ocupado el cargo de bodeguero, fue elegido Prior el 29 de octubre de 2010 y desempeñó este servicio durante 12 años, hasta el 2 de diciembre de 2022.