En enero de 2019, el Vaticano informó que el Cardenal Pell ya no era el Prefecto de la Secretaría de Economía.
La justicia le dio la razón al Cardenal Pell y la Corte Suprema de Australia reconoció su inocencia, absolviéndolo de todos los cargos y liberándolo en abril de 2020.
Entrevistado por CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el Purpurado aseguró que "la oración ha sido la gran fuente de mi fortaleza en este tiempo, incluyendo las oraciones de otros. Estoy increíblemente agradecido a todos los que han rezado por mí y me ayudaron durante este tiempo desafiante".
Su defensa de la fe y de la Iglesia
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El Cardenal Pell fue también un firme defensor de la enseñanza de la Iglesia Católica, y aun desde prisión expresó en 2019 su preocupación por algunas polémicas en torno a los preparativos del Sínodo de la Amazonía: "Amazónico o no amazónico, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica".
En 2021 hizo un llamado a los obispos alemanes, inmersos en su polémico Camino Sinodal, a defender las enseñanzas de las Escrituras.
"Creo que hay un porcentaje de la Iglesia alemana que parece ir decididamente en la dirección equivocada", señaló el Purpurado en una entrevista con EWTN.
"Es bastante claro que un cristianismo liberalizado, ya sea un catolicismo liberalizado o un protestantismo, en una generación o dos se fusiona con el agnosticismo (…). Si adoptas las políticas del mundo y simplemente sigues adelante para que las aprueben, a nadie le va a interesar eso", advirtió.
Su trabajo en el área económica de la Santa Sede le mereció también elogios del propio Papa Francisco, quien aseguró en 2022 que "él ha sido el genio" que rescató las finanzas del Vaticano.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar