REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a la paz y condenó la violencia que provocó la muerte de al menos 17 personas el último lunes, durante enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la región de Puno, al sur del Perú.
"Reprobamos profundamente la muerte de los compatriotas fallecidos, así como los heridos civiles y policías de la región y departamento de Puno", indica un comunicado difundido el 9 de enero por la CEP.
Los obispos peruanos, además, envían "sinceras condolencias a los familiares de los hermanos fallecidos" y "cercanía pastoral a los heridos".
El lunes 9 de enero, al menos 17 personas murieron y 73 ciudadanos fueron lastimados como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Juliaca.
La Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, confirmó además que unos 70 policías quedaron heridos, varios de ellos con impactos de bala de armas de aparente fabricación artesanal.
"Eso hace ver un nivel de violencia alto en las personas que han estado liderando esta posible toma del aeropuerto", dijo Revollar a la prensa local.