Peregrinos de todo el mundo llegaron hasta el río Jordán de Tierra Santa para la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor.
La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado de gran parte de los lugares sagrados donde vivió Jesús, informó que el domingo 8 de enero los peregrinos llegaron hasta la orilla oeste del río Jordán, en el mismo lugar donde, según la tradición, San Juan bautizó a Jesús.
La celebración comenzó a primera hora de la mañana en el convento franciscano del Buen Pastor de Jericó, donde religiosos y autoridades civiles escucharon del párroco, Fray Mario Maria Hadchiti, el pasaje del Evangelio que describe el Bautismo del Señor.
Durante su sermón, el fraile franciscano recordó "cuán necesaria es la convivencia pacífica en este territorio, donde los cristianos son una minoría".
Tras el breve acto litúrgico, los frailes se trasladaron en procesión hacia las orillas del río Jordán, donde participaron en la Santa Misa en un santuario dedicado al Bautismo del Señor.
La Misa fue celebrada por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, quien predicó en la homilía sobre la necesidad de que los fieles puedan releer su Bautismo a la luz del Bautismo de Jesús.