Más de 100 mil fieles se reunieron para venerar al "Nazareno Negro" en Filipinas, luego de dos años en los que la tradicional procesión quedó suspendida a causa de la pandemia.
El domingo 8 de enero 103.277 fieles católicos participaron en la procesión del "Nazareno Negro" que trasladó la venerada imagen desde la tribuna de Quirino hasta la Parroquia de San Juan Bautista de Manila, también llamada "Iglesia de Quiapo".
Este año, la procesión, también llamada "Traslación" o "Camino de la Fe", se llevó a cabo desde la 1:30 a.m. hasta las 4:00 a.m. (hora local)
Estas dos horas y media contrastaron con las 22 horas que solía durar este evento antes de la pandemia, congregando a millones de fieles católicos.
Esta procesión es una de las celebraciones religiosas más importantes de Filipinas, el único país de mayoría católica en el continente asiático, sumando aproximadamente el 82% de toda la población.
Su origen se remonta hasta 1607, cuando la imagen de madera que representa a Cristo fue trasladada en barco desde México hasta Manila. Durante el traslado, el barco se incendió, pero la imagen solo quedó teñida de negro.