REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Ocaña (Colombia) anunció el fallecimiento de su Obispo, Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien permaneció por varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
El obispo, de 57 años, sufrió problemas de salud cuando se encontraba en Medellín, a donde había viajado para dirigir retiros espirituales de las Hermanas Misioneras Eucarísticas.
"Mons. Luis Gabriel, tras permanecer hospitalizado ocho días en la Clínica CES de la ciudad de Medellín, en el Día del Señor, a las 4:00 p.m. entregó su espíritu al dueño y Señor de la vida", informó la diócesis en un comunicado, el domingo 8 de enero.
Con "sentimientos de profundo dolor, pero confortados por la fe y la esperanza", la Iglesia local invitó a todos a unirse en oración para que el prelado "sea acogido por nuestro eterno y Buen Pastor".
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), pidió a Jesús que "reciba a nuestro hermano obispo y le conceda el descanso eterno".
"El Episcopado recuerda a este insigne obispo, oriundo de Barranquilla, como un hombre con alto sentido de servicio misionero y un espíritu jovial que acercaba a las comunidades", añadió.