En el marco de su visita pastoral al Vicariato Apostólico de Reyes, el Administrador Apostólico de Pando (Bolivia), Mons. Eugenio Coter, presidió la Misa del 8 de enero en la capilla de las Hermanas del Carmelo y advirtió que, si no bautizas a tu hijo, le enseñas "a vivir sin Dios".
En la Fiesta del Bautismo de Jesús, el Prelado animó a hacer memoria del propio Bautismo: "Hemos sido sumergidos en la muerte del Señor y hemos surgido con Él a una vida nueva", indicó.
Al recordar que "nos han bautizado de pequeños y que no nos han preguntado si estamos de acuerdo", comparó: "Cuando nos hacen un regalo, nos regalan, no nos preguntan si estamos de acuerdo".
Nos han regalado el Bautismo, insistió, "porque han pensado nuestros padres y nuestros padrinos que nuestra vida iba a tener una fortaleza más". En el Bautismo, agregó el Administrador Apostólico, "nuestra vida es puesta en las manos de Dios".
En ese sentido, cuestionó a quienes no bautizan a sus hijos para que decidan ellos cuando sean grandes.
Al bautizar a un hijo, precisó, pones "su vida en las manos de Dios". En cambio, si no lo haces "no estás enseñándole nada, le estás enseñando a vivir sin Dios, a vivir sin oración, a vivir sin Evangelio, a vivir sin Liturgia. Lo estás condicionando a vivir sin Dios".