Acompañado por su hijo de 13 años, el abogado Jesús Muñoz recorre 500 kilómetros a caballo para cumplir una promesa hecha a San Sebastián hace 20 años, cuando comenzaba sus estudios universitarios.
En su juventud, Jesús Muñoz llegó desde el norte de la provincia de Neuquén (Argentina) a estudiar a la capital, y encomendó su futuro profesional a la intercesión del santo patrono de su localidad natal: Las Ovejas.
Aquel joven estudiante le pidió al santo que lo acompañara durante su carrera hasta obtener el título de abogado, y para saldar su promesa, este fin de semana partió a caballo con su hijo Benjamín, de 13 años. Juntos recorren los 500 kilómetros que separan Neuquén de Las Ovejas.
La travesía de padre e hijo comenzó el sábado 7 de enero por la noche, y al partir desde la Catedral de Neuquén recibieron la bendición del Obispo, Mons. Fernando Croxatto.
Los jinetes esperan que en el recorrido se vayan sumando más fieles en camino hacia el santuario. "Recibiremos con los brazos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar a esta cruzada de fe", afirmó Jesús, que planifica recorrer cerca de 50 kilómetros por jornada.
A ese ritmo, podría culminar su peregrinación el 17 o 18 de enero.