La Oficina de Prensa del Vaticano informó que la tumba del Papa Benedicto XVI ya se puede visitar desde este domingo 8 de enero, día en que la Iglesia universal celebra la fiesta del Bautismo del Señor.
La visita a las Grutas vaticanas en donde está la tumba de Benedicto XVI, la misma en la que reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II, comenzó a las 9 de la mañana.
Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022. Fue velado primero en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vivía, y luego en la Basílica de San Pedro, donde recibió el último adiós de unos 200 mil fieles.
El Papa Francisco presidió su funeral el jueves 5 de enero, ante unas 70 mil personas que participaron en la Misa, concelebrada por 130 Cardenales y más de tres mil sacerdotes.
Benedicto XVI fue sepultado con el triple ataúd tradicional de los Papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble.
En el ataúd se colocó el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra de Benedicto XVI, así como las monedas y las medallas acuñadas en su pontificado.