Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México, resaltó el legado de los valores conocidos como "no negociables", señalados por Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal Sacramentum Caritatis, de 2007.
En ese documento, el Papa Benedicto XVI presentó como "valores no negociables" los siguientes: "el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".
El Papa subrayó que estos valores deben ser sostenidos por todos los católicos, especialmente por quienes sostienen una "posición social o política" importante. Dijo también que el "culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe".
Para el Presidente del Frente Nacional por la Familia "este compromiso fuerte para nuestra vida en el ámbito público debe redoblarse ante esta imposición global que tiene una fuerza tremenda".
"Vemos un día sí y el otro también cómo se nos quiere presentar a los católicos que el modelo para ser católico hoy en día es el 'católico' que promueve el aborto como derecho, promueve el ataque a la institución matrimonial como derecho, y que cancela las libertades. Ejemplos hay muchos", señaló.
De forma particular, Cortés señaló "el caso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que tiene el descaro de atacar de una manera descomunal e infame la vida, la familia y las libertades fundamentales. Y a eso llamarle ser un buen católico".