El P. Juan Carlos Gavancho, sacerdote peruano de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos), publicó una canción en homenaje a Benedicto XVI en la que resume los momentos claves de su vida y pontificado.
"Muchas gracias Benedicto" es el nombre de la canción que el P. Gavancho publicó tras la muerte del Papa, pero que compuso poco después de su renuncia.
"Escribí en ese tiempo esta canción 'Muchas gracias Benedicto' en la que trato, a través de 4 estrofas y un coro, resumir el pontificado y la vida de este gran hombre" declaró a ACI Prensa el P. Gavancho.
El sacerdote peruano es un gran admirador del legado de Benedicto XVI, a quien estudió en profundidad cuando hizo su licenciatura en cristología en el Seminario de Mundelein, Saint Mary of the Lake, en Chicago.
"Leí casi todos sus libros para hacer ese trabajo de licenciatura", explicó el sacerdote peruano, pues "siempre me he sentido muy identificado con su teología, con su persona, con su trabajo".
El P. Gavancho dijo que en su canción "trato de hablar de lo que fue Benedicto: sus escritos, su humildad, su carácter afable, su cariño, y de la convicción profunda que él tenía de que no había caridad sin verdad".