Tras el deceso de Benedicto XVI se han alzado varias voces que piden proclamarlo doctor de la Iglesia en reconocimiento a su obra, al igual que ha sucedido con grandes santos como San Agustín de Hipona, cuyo testimonio ha influido en la vida del Papa alemán.
En ese sentido, publicamos 5 hechos que, de acuerdo a un artículo publicado el 2 de enero en Vatican News, vinculan al pontífice alemán con el santo africano.
1. De joven, Ratzinger sintió afinidad por San Agustín
Durante sus primeros años de estudios filosóficos y teológicos, en la década de 1940, Joseph Ratzinger fue atraído por la figura de San Agustín y su turbulento camino interior que lo llevó a la conversión, así como por sus esfuerzos por hacer dialogar fe y razón. Esto último ha sido una característica de la vida de Benedicto XVI.
Ya como Sucesor de Pedro, el Papa compartió, en una visita en 2007 al Seminario Romano Mayor, su fascinación "por la gran humanidad de San Agustín", que "no tuvo la posibilidad simplemente de identificarse con la Iglesia como catecúmeno desde el inicio", sino que debió "luchar espiritualmente para encontrar poco a poco el acceso a la palabra de Dios, a la vida con Dios, hasta que pronunció el gran 'sí' a su Iglesia".
"Así me conquistó su teología tan personal, desarrollada sobre todo en la predicación", expresó.