REDACCION CENTRAL,
Mons. Charles Chaput, Arzobispo Emérito de Filadelfia, escribió que echará mucho de menos la influencia, buenos consejos y calidad intelectual del Papa Benedicto XVI, y reconoció que es "un candidato para ser un día Doctor de la Iglesia".
"Benedicto era simplemente la persona más inteligente que he conocido, no solo en su comprensión sino también en su articulación, y claramente un candidato para ser un día Doctor de la Iglesia", expresó el Prelado estadounidense en una columna publicada el 4 de enero.
Reconoció, además, que extrañará "mucho la influencia de Benedicto en la Iglesia", especialmente su "voz, testimonio y calidad de vida intelectual", que "perduraron incluso en su retiro".
"Su tranquila presencia me dio la confianza de que su enseñanza aún estaba viva en nuestros tiempos turbulentos. Será más fácil para algunos negar o ignorar esas enseñanzas ahora que se ha ido. Así, echaré de menos el consuelo de su presencia viva en la Iglesia", aseguró.
El Papa Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022 en Roma, y fue sepultado el 5 de enero en las Grutas vaticanas.