Más de 1.100 jóvenes chilenos recorrerán el país este verano en el marco de cinco proyectos solidarios. La Misa de Envío se celebró este miércoles en la iglesia del Sagrado Corazón, del campus de la Universidad Católica de Chile.
Se trata de los proyectos Misión País, Capilla País, Siembra UC, Coro Misión País, y Viviendas, iniciativa que se suma este año con 140 jóvenes voluntarios que tienen por objetivo construir siete casas en 10 días.
Todos los proyectos forman parte de la Pastoral de la Universidad Católica, por eso los 1.150 jóvenes que llevarán su ayuda y su testimonio de fe a 46 localidades de nueve regiones de Chile, tuvieron este miércoles su Envío.
Durante la Misa, pronunciaron sus mensajes los coordinadores de los proyectos, el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y el Capellán Mayor de la Casa de Estudios, P. Jorge Merino.
En su homilía, el P. Merino expresó que "¡esto es una fiesta de la fe!", al ver a tantos chicos ofreciendo parte de sus vacaciones para compartir con los demás.
Lo que vivirán estos días, aseguró el sacerdote, "nos va a llenar el corazón de una manera que solo Dios puede hacer", y se mostró "feliz de acompañarlos" en la misión.