La Policía de Investigaciones de Chile detuvo a una mujer acusada, junto a su pareja, de atacar a golpes a un anciano sacerdote para robarle.
El ataque ocurrió el pasado 16 de diciembre, mientras el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la Comuna de Peñaflor, P. Osvaldo Caro, se encontraba durmiendo.
Al sacerdote de 75 años lo despertaron los golpes de los delincuentes, que le exigían el dinero recaudado en un bingo que se había llevado a cabo para juntar fondos y remodelar la parroquia.
Aunque les aseguró que el dinero no estaba en el lugar, la pareja continuó dando golpes al sacerdote, al que habían amarrado de pies, manos y cuello.
Según declaraciones del P. Caro a Chilevisión Noticias, se despertó cerca de las 3:15 horas al sentir "mucho dolor en la cara". En ese momento, precisó, "aparecieron dos personas encima de mí; un hombre en el lado izquierdo con una pierna encima mío, y una mujer que me decía cállate, no hables", mientras el hombre preguntaba dónde estaba la plata.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor, y la golpiza le provocó al párroco fracturas y un derrame cerebral que lo mantuvo internado en estado grave.