Tras el fallecimiento y funeral del Papa Benedicto XVI, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Óscar Ojea, destacó su inteligencia, su humildad, la cercanía con los latinoamericanos y las enseñanzas que dejó.
A través de su cuenta de Twitter, Mons. Ojea enumeró algunas características y momentos que reflejan la figura del Papa, fallecido el 31 de diciembre pasado, y a cuyo funeral en Roma asistieron cientos de miles de fieles.
"Benedicto fue un hombre de una inteligencia brillante", aseguró. En el libro "Introducción al Cristianismo", destacó, "ya se veían en él las ideas del Concilio Vaticano II".
"Fue un hombre que descolló en el Concilio, siempre busco su aplicación", valoró.
El Obispo recordó luego su presencia en la Conferencia General del Episcopal Latinoamericano en Aparecida (Brasil) en 2007, donde "los latinoamericanos lo sentimos muy cerca".
Y destacando las palabras que les dijo el entonces Pontífice, citó: "¿Qué te da la fe?: La fe te da una familia, la familia universal de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos conduce a la comunión".