VATICANO,
Con ocasión de la fiesta de los Reyes Magos 2023, el Papa Francisco celebró este 6 de enero la Misa en el Vaticano por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.
En una emotiva Eucaristía llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, un día después del funeral de Benedicto XVI, el Papa Francisco pidió imitar a los Reyes Magos para adorar "a Dios y no a nuestro yo" y advirtió sobre "los falsos ídolos" que seducen "con la fascinación de las falsas noticias".
"Hoy, el Señor nos invita a hacer como los Magos, postrémonos, rindámonos ante Dios en el asombro de la adoración. Adoremos a Dios y no a nuestro yo; adoremos a Dios y no a los falsos ídolos que nos seducen con la fascinación del prestigio y del poder, con la fascinación de las falsas noticias, adoremos a Dios, para no inclinarnos ante las cosas que pasan ni ante las lógicas seductoras y vacías del mal", dijo el Santo Padre.
Anuncio de la Pascua
Como es tradición cada año, después del Evangelio, se realizó el "anuncio del día de la Pascua". En esta ocasión, un diácono lo cantó en italiano y recordó que "el centro de todo el año litúrgico es el Triduo del Señor crucificado, sepultado y resucitado" y destacó que en 2023 culminará el próximo "Domingo de Pascua, 9 de abril".
Además, el diácono anunció las fechas: Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, el 22 de febrero; la Ascensión del Señor, el 18 de mayo; Pentecostés, el 28 de mayo y el primer Domingo de Adviento, el 3 de diciembre.