La Copa Mundial obtenida por la selección argentina de fútbol llegó este miércoles a la Basílica de Luján, a modo de agradecimiento a la Virgen. El rector del templo, P. Lucas García, consideró "una alegría" poder unir lo que representa el fútbol con la Virgen de Luján, "Madre de la esperanza".
En la tarde del miércoles 4 de enero, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, llegó a la ciudad bonaerense de Luján para visitar el Santuario Nacional y poner a los pies de la Virgen patrona de los argentinos, el logro mayor alcanzado por la selección: la Copa Mundial de Qatar 2022.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Lucas García, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, reconoció que la visita de la Copa no fue una sorpresa, sino que se estaba gestando desde el triunfo de la selección en la final del Mundial, el 18 de diciembre ante Francia.
La intención inicial, explicó, era "que la selección pudiera venir al santuario", tal como lo habían hecho los equipos ganadores de las dos anteriores copas, en 1978 y 1986.
"Por la agenda de los jugadores, el corto tiempo que quedaba para las vacaciones, y todo lo que fueron los festejos en Argentina, eso no se pudo lograr", relató el sacerdote, pero "siempre quedó la intención de venir a agradecer a la Virgen", aseguró.
"De hecho la Virgen de Luján siempre está al lado de los jugadores, y había estado en el vestuario de Argentina", señaló.