En el marco de su 15° aniversario, los Hogares de Cristo, entidad católica que trabaja en la prevención y recuperación de adicciones, está reuniendo firmas para que las autoridades estatales asuman responsabilidad en la lucha contra las drogas.
A través de Cáritas Argentina, los Hogares de Cristo buscan el compromiso de la sociedad ante esta "otra pandemia" que "sigue destruyendo a la humanidad", en especial a las generaciones más jóvenes.
La propuesta lleva por lema "Ni un pibe menos por la droga" y, a través de la adhesión de firmas, pretende la incorporación de varias acciones.
En primer lugar, solicitan la elaboración de políticas públicas para atender a todas las personas que se encuentran en situación de consumo en sus propios barrios.
Por otro lado, bregan por la existencia de una ley que contemple la publicación de cifras y estadísticas que permitan obtener un estado de la situación de las adicciones en la Argentina y así tener "un mapa de la droga en nuestro país".
También se solicita que se elabore un registro de personas en situación de calle, de adicción, y privados de su libertad por cuestiones relacionadas con el consumo de drogas.