REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Pittsburgh ofreció oraciones por la recuperación de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que sufrió en la noche del lunes un paro cardíaco durante un juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos.
"Estamos conmocionados por lo que presenciamos en el campo de fútbol de Cincinnati. Junto con las escenas escalofriantes, hubo signos emotivos de amor, humanidad, compasión, hermandad y oración", indicó la Diócesis el 3 de enero en un comunicado.
"Nuestras oraciones están con Damar Hamlin y su familia", añade.
El lunes 2 de enero, durante el partido contra el equipo Cincinnati Bengals, Hamlin, de 24 años, recibió una embestida cerca del pecho.
En los videos difundidos en redes sociales, se puede ver a Hamlin de pie tras el golpe del rival. Sin embargo, el deportista colapsó poco después, cayendo de espaldas.
En un comunicado difundido el martes, los Buffalo Bills señalaron que Hamlin sufrió un paro cardíaco después del golpe. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y lo llevaron en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.