VATICANO,
El Papa Francisco dijo que Benedicto XVI "hizo teología de rodillas" y aseguró que "toda la Iglesia le estará agradecida para siempre".
El Papa Francisco escribió el prólogo de un libro que recoge los pensamientos espirituales de Benedicto XVI bajo el título "Dios es siempre nuevo", que será publicado el próximo 14 de enero por la editorial Editrice Vaticana.
En el prólogo, el Papa Francisco dijo además que, bajo la guía del Espíritu Santo, Benedicto XVI "buscó una penetración cada vez mayor en el misterio de Jesús que le había fascinado desde su juventud".
En el texto, el Santo Padre explica que "el modo en que Benedicto XVI supo hacer interactuar corazón y razón, pensamiento y afecto, racionalidad y emoción, es un modelo fecundo sobre cómo hablar a todos de la fuerza disruptiva del Evangelio".
Para el Santo Padre, en el libro brilla la capacidad de Benedicto "de mostrar siempre nueva la profundidad de la fe cristiana".
"La profundidad del pensamiento de Joseph Ratzinger -continuó el Papa Francisco-, basado en la Sagrada Escritura y en los Padres de la Iglesia es una ayuda para nosotros también hoy".