San José, la Virgen María y el Niño Jesús recorrieron más de 2 mil kilómetros durante los años en que tuvieron que exiliarse a Egipto para huir de la matanza de los menores de dos años instigada por Herodes, explica una experta.
El Evangelio según San Mateo narra cómo cuando los Magos se retiraron de Belén, "el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto'" (Mt 2, 13).
Allí debía permanecer hasta nuevo aviso "porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
La profesora de Lengua Aramea y Hebrea de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Cayetana H. Johnson, detalla a ACI Prensa que la Sagrada familia permaneció en Egipto unos cuatro años, según la tradición y que en su periplo "tuvo un recorrido de más de 2 mil kilómetros".
"Aunque la ruta seguida por la Sagrada Familia no está registrada en la Biblia, los cristianos coptos han identificado unos veinticinco lugares donde creen que María José y Jesús se quedaron durante su estancia en Egipto", apunta la experta.
En concreto, se entiende que "las ruinas de una antigua iglesia en Farma y cuatro monasterios en Wadi Natrun marcan etapas en su viaje a través del delta del Nilo", detalla.