VATICANO,
El Papa Francisco dirigió este miércoles 4 de enero la última Audiencia General sobre el discernimiento, donde dijo que "la fragilidad es nuestra verdadera riqueza, que debemos aprender a respetar y acoger, porque ofrecida a Dios nos hace capaces de ternura, de misericordia, de amor".
Antes de comenzar su catequesis, el Papa Francisco rindió homenaje el Papa Emérito Benedicto XVI y pidió a los fieles unirse en oración a quienes están rezando por el Papa Emérito.
Ante los miles de fieles que le escuchaban en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre destacó la importancia del "acompañamiento espiritual".
Además, invitó a "darnos a conocer, sin tener miedo a compartir los aspectos más frágiles, en los que nos descubrimos más sensibles, débiles o temerosos de ser juzgados".
La fragilidad, nuestro tesoro más preciado
En esta línea, animó a buscar a "alguien que nos acompañe en el camino de la vida" y afirmó que "la fragilidad es, en realidad, nuestra verdadera riqueza, que debemos aprender a respetar y acoger, porque, ofrecida a Dios, nos hace capaces de ternura, de misericordia, de amor".