REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Angelo Bagnasco, expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), expresó su deseo de que Benedicto XVI sea pronto declarado Doctor de la Iglesia, título otorgado a algunos santos en reconocimiento a sus enseñanzas de la fe.
"¿Se decidirá finalmente el mundo moderno a escucharlo? Será su salvación. Espero que pronto sea declarado Doctor de la Iglesia", dijo el Purpurado sobre el Papa Emérito en una entrevista concedida al diario La Stampa el 3 de enero.
El hoy Arzobispo Emérito de Génova (Italia) aseguró que Benedicto XVI pasará a la historia y que "en el firmamento del cielo se iluminó una nueva estrella".
"Desde el cielo, Benedicto seguirá resplandeciendo con la luz de Cristo, luz de los pueblos y del cosmos; continuará recordando la belleza de la fe y de la razón abierta a las realidades visibles e invisibles", agregó.
En ese sentido, dijo estar convencido de que, "como una estrella segura", Benedicto XVI seguirá "afirmando con ternura que el hombre solo puede ser satisfecho por el infinito, ya que lleva la huella de Dios".