REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue por décadas secretario personal de San Juan Pablo II, reveló que el Papa polaco no tomó ninguna decisión en materia doctrinal sin antes consultar al entonces Cardenal Joseph Ratzinger, que luego se convertiría en el Papa Benedicto XVI.
"El Santo Padre no tomó ninguna decisión doctrinal sin consultar al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien es además uno de los teólogos más destacados de nuestro tiempo", recordó el 31 de diciembre el Cardenal Dziwisz, en un comunicado.
El Purpurado, también Arzobispo Emérito de Cracovia (Polonia), aseguró que "la amistad y el profundo deseo de servir a la Iglesia" unió a San Juan Pablo II y al Cardenal Joseph Ratzinger, a quienes calificó como "dos gigantes de la fe".
"Sus personalidades, su espiritualidad y sus extraordinarias cualidades de mente y corazón se complementaron, dando abundantes frutos para el bien de la Iglesia", continuó.
En ese sentido, subrayó que "la fidelidad, el respeto mutuo y la cooperación de estos dos hombres de la Iglesia fueron sin duda una edificación para el pueblo de Dios, los sacerdotes, obispos y consagrados".
El Cardenal Dziwisz contó que por más de 20 años, durante el pontificado de San Juan Pablo II, tuvo "el privilegio de estar siempre en contacto" con el Cardenal Joseph Ratzinger, uno de los más cercanos colaboradores del Santo Padre.