El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, comunicó a los fieles que ha comenzado el proceso de canonización del Siervo de Dios Salustiano Miguelez Romero OSA.
La apertura del proceso responde al documento de súplica presentado el 1 de diciembre de 2022 por el postulador general de la Orden de San Agustín, P. Fray Josef Sciberras.
En el documento, el fraile solicitó la investigación diocesana sobre la vida y las virtudes heroicas, así como la fama de santidad del Siervo de Dios y de los posibles milagros que se atribuyen a su intercesión.
Por ello, explicó el Prelado, "he firmado el edicto a partir del cual invito a todos los fieles a enviarme noticias e informes sobre la vida, las virtudes y gracias que cada uno atribuye a la intercesión del P. Salustiano".
La información, precisó Mons. Cargnello, puede presentarse ante el párroco de Santa Teresa de Jesús, P. Juan Antonio Gil Solórzano; al P. Pablo Sánchez Polanco, Vicario de Nuestra Señora de la Consolación y Correa; al P. Diego Francisco Corbalán Vera, Vicario de San Antonio; los tres en Florida 812 (CP: A4400) de la Ciudad de Salta; o a la Magíster Luz Mercedes Candioti de Laya, Secretaria Canciller del Arzobispado, en España 596 (CP: A4400), Salta.
Finalmente, el Arzobispo encomendó a la oración de todos "este camino emprendido", y detalló que "el mismo comienza en nuestra Arquidiócesis porque el P. Salustiano falleció en Salta".