El Cardenal australiano George Pell, Prefecto Emérito de la Secretaría de Economía en el Vaticano ex Arzobispo de Sydney, contó cómo era Benedicto XVI y resaltó que siempre fue lo opuesto a las caricaturas que hicieron de él sus enemigos.
En entrevista concedida al programa EWTN in Depth, el Cardenal dijo que Benedicto XVI "completamente opuesto a las caricaturas de sus enemigos, especialmente antes de convertirse en Papa. La gente podía ver cómo era en realidad. Lo llamaban rottweiler, Panzer Kardinal (Cardenal de combate), y todo eso era absurdo".
El Purpurado australiano resaltó que Benedicto XVI en realidad era "tranquilo, amable y piadoso. Era un verdadero caballero".
Sobre cómo afectaban estas caricaturas al Papa Emérito, el Cardenal Pell dijo creer que "le divertía, no creo que le haya molestado. Era un hombre muy inteligente y se daba cuenta que estas caracterizaciones estaban muy lejos de la verdad y eran irrelevantes".
El Purpurado dijo además que sobre Benedicto XVI "podemos decir que era conservador porque para nosotros los católicos es difícil no decir que somos conservadores ya que seguimos a un hombre que murió hace 2 mil años. Y decimos que nos explicó los secretos de la vida, de esta vida y la siguiente".
El Cardenal dijo luego que la noticia de la muerte de Benedicto XVI, el 31 de diciembre en Roma, "me puso muy triste" ya que "lo conocí lo suficientemente bien, lo admiro por lo que fue, creo que fue muy bueno para la Iglesia y fue triste ver un maravilloso episodio de la Iglesia llegar a su fin".