El fallecido Papa Emérito Benedicto XVI fue el primer Pontífice en la historia de la Iglesia Católica en tener una cuenta en la red social Twitter.
La cuenta del Santo Padre, @pontifex_es, se lanzó oficialmente el 3 de diciembre de 2012. Pero no sería hasta nueve días después, el 12 de diciembre, que Benedicto XVI hizo su primera publicación.
"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón", fue el histórico primer tuit del fallecido Papa Emérito.
El mismo 3 de diciembre la cuenta de Twitter del Papa en español ya superaba los 9 mil seguidores. Además de esta, se abrieron otras ocho cuentas, en inglés, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.
Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, las cuentas de Twitter en sus diferentes idiomas pasaron al Papa Francisco.
Actualmente, la cuenta de Twitter en español del Santo Padre tiene más de 18,9 millones de seguidores. Entre las nueve cuentas suman más de 53 millones de seguidores.