VATICANO,
Quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, habló de la reacción de Benedicto XVI cuando fue acusado de encubrimiento de abusos sexuales y señaló que "lo único que realmente le chocó es que le llamaran mentiroso".
En una entrevista concedida a la oficina en el Vaticano de EWTN, Mons. Gänswein señaló que la acusación "sorprendió de sobremanera" a Benedicto XVI, sobre todo después de haber asumido "una postura firme contra la resistencia interna y externa" de los abusos.
"Y cuando fue Papa, adoptó la misma postura clara y sin ambigüedades; hay muchos ejemplos de ello", resaltó a continuación.
En esta línea, el Arzobispo alemán destacó que cuando a Benedicto XVI se le preguntó si accedería a responder a las preguntas sobre la investigación, él aceptó y aseguró que "no tengo nada que ocultar".
"Si hubiera dicho 'no', se podría haber pensado que ocultaba algo. Nos enviaron muchas preguntas, y él las respondió. Sabía que no había hecho nada malo. Declaró todo lo que podía recordar", señaló Mons. Gänswein.