REDACCION CENTRAL,
El obispo estadounidense Mons. Robert Barron publicó una carta en memoria del Papa Emérito Benedicto XVI, a quien calificó como "una de las mentes más brillantes que la Iglesia ha visto en siglos".
Tras el fallecimiento del Pontífice Emérito este 31 de diciembre, el Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos) publicó una carta dirigida a los fieles, en la que resaltó la importancia para la Iglesia de quien fuera el Sucesor de San Pedro entre el 2005 y 2013.
"Joseph Ratzinger fue uno de los teólogos más importantes de los siglos XX y XXI. Su impacto en la Iglesia Católica se recordará mucho después de hoy", aseguró Mons. Barron en su misiva.
"Fue influyente como autor prolífico, teólogo y profesor universitario, verdaderamente una de las mentes más brillantes que la Iglesia ha visto en siglos", agregó.
Joseph Aloisius Ratzinger tomó el nombre de Benedicto XVI tras décadas de servicio a la Iglesia como teólogo, Cardenal y uno de los más cercanos colaboradores de San Juan Pablo II, a quien sucedió en el papado.
Su reputación como intelectual hizo que el Cardenal Joseph Frings, Arzobispo de Colonia, lo invitara a servir como experto en el Concilio Vaticano II.