El funeral del Papa Emérito Benedicto XVI se realizará el jueves 5 de enero de 2023 en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. (hora de Roma), y lo presidirá el Papa Francisco.
Así lo informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una breve conferencia de prensa este 31 de diciembre.
Bruni indicó que Benedicto XVI recibió la Unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía, al final de la Santa Misa.
En un comunicado posterior, la Santa Sede informó que los restos reposarán en el monasterio hasta la madrugada del lunes 2 de enero. No se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas durante ese tiempo.
El mismo día, a partir de las 9 de la mañana, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro.
"Desde la mañana del lunes, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", señaló Bruni en la conferencia de prensa.