La Universidad Católica Ucraniana (UCU) presentó la iniciativa "Hospitalidad de Belén", que busca ayudar a las personas más pobres del país para que puedan "sentir la atmósfera navideña incluso en tiempos de guerra a gran escala".
El portal de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) anunció que la comunidad universitaria de estudiantes, docentes y empleados de la UCU dará alimentos a las personas sin hogar la Nochebuena del 6 de enero.
El 7 de enero se celebra la Navidad según el calendario juliano, utilizado por algunas Iglesias Católicas Orientales y por la Iglesia Ortodoxa.
El P. Nazar Mysiakovskyi, titular del Decanato de Pastoral de la UCU, mencionó que uno de los lemas de esta universidad es "Testificar, servir y comunicar".
"Este servicio se desarrolla de diferentes maneras, y la 'Hospitalidad de Belén' es también una oportunidad para hacer un pequeño signo visible de ayuda cristiana para las personas que acuden a nosotros", explicó el P. Nazar.
El sacerdote también señaló que este año todas las actividades sociales se han visto afectadas "por la guerra, que aumentó el dolor del pueblo ucraniano".