El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, animó a no guardar todavía los adornos de Navidad y explicó por qué se deben dejar todavía unos días más.
"Lo voy a decir solo una vez, no quiero que piensen que me quejo, pero ¡no guarden sus adornos de Navidad!", exhortó el Purpurado en un video publicado el 29 de diciembre, en su cuenta de Twitter.
"Ya saben que antes critiqué que pusieran sus adornos de Adviento muy temprano y que comenzaran a celebrar la Navidad también muy temprano, pero ya no se podía hacer nada", continuó.
Sin embargo, resaltó el Cardenal Dolan, "lo que sí puedo hacer ahora es exhortarlos a dejar todavía sus adornos de Navidad: el árbol, las luces", porque "el tiempo de Navidad se extiende hasta (después de) la Epifanía, que es el día 12 luego de la Navidad, y que tradicionalmente se celebra el 6 de enero".
"Entonces no guarden su árbol ni las luces. No vuelvan a la 'normalidad' tan pronto. Tenemos suficiente tiempo para eso. ¡Extendamos la Navidad todo lo que podamos!", concluyó.
El tiempo de Navidad comienza la Nochebuena, el 24 de diciembre, y se extiende hasta la fiesta del Bautismo del Señor, que este año se celebra el domingo 8 de enero.