El Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina) emitió un comunicado sobre "afirmaciones erróneas" difundidas por el Instituto Religioso Miles Christi, y confirmó que existe una denuncia contra uno de sus sacerdotes por presunto abuso sexual.
Ante un documento emitido este miércoles por la comunidad religiosa y difundido en redes sociales y en los medios de comunicación, el Tribunal Eclesiástico aseguró que se ven "obligados a brindar la información correcta".
Miles Christi publicó este miércoles un comunicado en el que reclamaba los motivos por los que el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Comisario Pontificio al frente del Instituto, Mons. Jorge García Cuerva, determinaron la rescisión del contrato por el que el Instituto tenía a su cargo una parroquia y un colegio en la arquidiócesis argentina.
En su mensaje, el Instituto asegura que no ha habido acusaciones graves de ningún tipo contra sacerdotes de la comunidad, y resalta el papel que tuvo la organización al investigar a su fundador, posteriormente expulsado.
Ante esto, el Tribunal Eclesiástico de La Plata, en primer lugar, se refirió a la existencia de denuncias que el comunicado de Miles Christi niega.
"En un comunicado de los sacerdotes Miles Christi dan a entender que fuera de lo ocurrido con su fundador no han tenido acusaciones de abusos ni de ningún tipo", indicó el tribunal argentino.