Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron un mensaje al Pueblo de Dios con sus deseos e intenciones para el nuevo año 2023, y animaron a buscar consensos con un máximo respeto a la Constitución Nacional.
Con el título de "2023: Un nosotros que incluya y hermane a todos", y citando al Papa Francisco, los Prelados que integran la Comisión Ejecutiva de la CEA llaman al compromiso con "la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta".
En su mensaje, fechado el 28 de diciembre, apelan a "renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática".
En ese sentido, piden dejar de lado "todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país".
También consideran imprescindible "superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros".
En referencia a la crisis que atraviesa el país, exhortan a "no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales".