SANTIAGO,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Manuel Camilo Vial, señaló su respaldo a la decisión de la Corte Suprema de justicia chilena, que dictaminó no dar en custodia de sus tres hijas a una jueza lesbiana que se separó de su esposo para iniciar una relación con otra mujer.
El caso de la jueza Karen Atala atrajo la atención de la opinión pública chilena cuando ésta solicitó la custodia de sus tres hijas luego de separarse de su esposo, el defensor público Jaime López, para iniciar una relación homosexual.
Atala había conseguido una decisión judicial en primera instancia a su favor, abriendo así la puerta jurídica a la custodia e incluso la posible adopción de menores por parte de parejas homosexuales.
El caso llegó sin embargo a la Corte Suprema, que el martes falló desestimando la decisión de la instancia inferior y concediendo la tuición permanente de las niñas al padre.
El hecho que las organizaciones homosexuales pretendían utilizar el caso de la jueza Atala para promover nuevos “derechos” a su favor lo evidenció el “Movimiento de Integración y Liberación Homosexual” (Movilh) quien señaló que buscará que el caso sea elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Mons. Vial, por su parte, señaló que estaba “absolutamente de acuerdo” con la resolución de la Corte Suprema de entregar la tuición definitiva al padre de las pequeñas.