El Obispo de Lugo (España), Mons. Alfonso Carrasco, presidirá este viernes un funeral de exequias por los siete fallecidos en un accidente de autobús ocurrido la pasada Nochebuena, en un paraje de la diócesis gallega.
El funeral se celebrará en la parroquia de Santa María de los Dolores, en la localidad pontevedresa de Lalín, de donde eran naturales tres de las siete víctimas.
El accidente sucedió la noche del 24 de diciembre, pasadas las 21:00 horas, cuando un autobús de transporte de pasajeros se precipitó hasta el cauce del río Lérez desde un puente de unos 75 metros de altura.
Entre las víctimas se encontraba Edith Luz Luya Quispe, mujer peruana que vivía desde hace casi tres años en Galicia y aguardaba que llegara el año 2023 para solicitar la doble nacionalidad.
Eneas Valverde, el más joven de los fallecidos, apenas contaba 21 años. Era considerado como una promesa en el mundo del boxeo.
Entre los fallecidos también se encontraban Mercedes Castro, de 58 años, antigua ganadera, y la profesora Guadalupe Díaz, de 44 años, que deja dos hijos.