En una carta publicada a principios de este año, el Papa Emérito Benedicto XVI explicó cómo se prepara para ver "pronto" a Dios, "el juez justo" y "definitivo de mi vida".
"Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida", escribió Benedicto XVI en una carta publicada el 8 de febrero, en la que reafirmaba su inocencia y negaba las acusaciones de mal manejo de casos de abusos cuando era Arzobispo de Múnich, en Alemania.
"Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, sin embargo, porque creo firmemente que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido Él mismo mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado", resaltó Benedicto XVI.
"En vista de la hora del juicio, se hace evidente para mí la gracia de ser cristiano", aseguró el Papa Emérito.
"Ser cristiano me da conocimiento y, más aún, amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte", destacó Benedicto.
En las últimas horas su salud se ha agravado, y el Papa Francisco pidió esta mañana "a todos una oración especial" por él.