Las familias numerosas y otras organizaciones han presentado cientos de alegaciones y miles de firmas contra la Ley de Familias que impulsa el gobierno en España. "Si la ley se aprueba, desobedeceremos", aseguran.
La Asociación de Familias Numerosas de Madrid, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la red Educadores Contra el Adoctrinamiento (ECA) están dispuestos a dar la batalla.
Este miércoles han presentado en el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 miles de firmas y cientos de alegaciones contra la Ley de Familias.
El Consejo de Ministros respaldó el pasado 13 de diciembre el anteproyecto de Ley de Familias y ya ha sido sometido al proceso de información pública y recepción de alegaciones.
La norma pretende reconocer 16 formas distintas de convivencia bajo la denominación de familia. También busca eliminar el título que acredita a las familias numerosas, vigente desde hace 80 años.
La nueva ley crea un concepto confuso llamado "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza". En él, se mezclan madres solteras o familias con un progenitor preso, con las formadas por un padre, una madre y una abundante prole.