La cifra oficial de abortos quirúrgicos correspondiente al año 2021 en España supera los 90 mil bebés matados antes de nacer, pero los provida denuncian que son muchos más que los que recoge la estadística.
El Ministerio de Sanidad de España ha publicado el informe con las cifras oficiales de abortos correspondientes al año 2021, a pocas horas del día de los Santos Inocentes. En total, se reconoce que 90.189 seres humanos fueron asesinados antes de nacer.
Más de 82 mil realizaron el aborto a petición de la mujer. De ellas, más de 56 mil durante las primeras 8 semanas de vida intrauterina (72%), y otras 20 mil entre la novena y la decimocuarta (22%).
El 77% se perpetraron en centros privados no hospitalarios, los negocios que forman la industria del aborto.
El perfil medio de la mujer que aborta es el de una que convive con otros hijos y una pareja o con sus padres y sin hijos. En general, trabaja por cuenta ajena y no ha abortado con anterioridad, si bien cerca del 35% lo ha hecho antes entre 2 y 5 veces.
El pasado 15 de diciembre el Congreso de los Diputados dio un espaldarazo a la nueva Ley de aborto al aprobar el texto que permitirá el aborto de las menores de 16 y 17 años sin conocimiento de los padres.