VATICANO,
El Papa Francisco dedicó su catequesis de la Audiencia general de este miércoles 28 de diciembre a "La Navidad con San Francisco de Sales", en el día en el que se cumplen 400 años de la muerte de este Doctor de la Iglesia.
"Dios ha encontrado el medio de atraernos seamos como seamos: con amor. No un amor posesivo y egoísta, como desgraciadamente suele ser el amor humano. Su amor es puro don, pura gracia, es todo y solo para nosotros, para nuestro bien. Y así nos atrae, con este amor desarmado y desarmante", dijo el Santo Padre.
A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y Feliz Navidad de nuevo!
Este tiempo litúrgico nos invita a detenernos y reflexionar sobre el misterio de la Navidad. Y puesto que hoy, hoy, se cumple el cuarto centenario de la muerte de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia, podemos inspirarnos en algunos de sus pensamientos. Él escribió mucho de la Navidad.
A este respecto, me complace anunciar que hoy se publica la Carta apostólica que conmemora este aniversario. El título es: "Todo pertenece al amor", retomando una expresión característica del Santo Obispo de Ginebra. De hecho, así lo escribió en su Tratado sobre el amor de Dios: "En la Santa Iglesia todo pertenece al amor, vive en el amor, se hace por amor y procede del amor" (Ed. Paoline, Milán 1989, p. 80). Y ojalá todos nosotros pudiéramos ir por este camino del amor tan bonito, ¿no?