El Obispo de Reconquista (Argentina), Mons. Ángel José Macín, convocó a una jornada de oración y ayuno en conmemoración de los Santos Inocentes, y las parroquias de la diócesis realizarán actividades especiales.
En su mensaje de Navidad, Mons. Macín llamó a una jornada de oración y ayuno con la intención de que los niños "tengan el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia y nuestra sociedad, y que podamos cultivar una clara cultura del cuidado y la protección de los menores y personas vulnerables".
En respuesta a esta convocatoria, distintas comunidades de la Diócesis preparan actividades especiales para este miércoles 28 de diciembre.
En el Santuario Mariano Diocesano "Inmaculada Concepción", con el lema "Por una cultura del cuidado y protección de los menores y adultos vulnerables", de 16:00 a 19:00 horas habrá adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Rosario meditado. A las 19:00 el Obispo presidirá la Eucaristía.
En la parroquia María Madre de Dios, con el lema "Alumbra la vida", invitan a encender una vela por los niños inocentes. La Misa será en el asentamiento "Los Piletones", detrás del frigorífico FRIAR, a las 18:30 horas. Invitan a los fieles a llevar sus velas.
Esta acción tiene como propósito que la comunidad pueda reflexionar y hacer visible la tragedia del aborto, que a dos años de la sanción de la ley que lo autoriza "se ha llevado la vida de miles de niños".