Ver el especial televisivo “La Navidad de Charlie Brown” se ha convertido en una tradición para innumerables personas desde su primera emisión en 1965. No obstante, lo que destaca para muchos en este encantador episodio es la inclusión de un pasaje del Evangelio de San Lucas.
Unos años atrás, The Washington Post publicó una retrospectiva de este primer especial de televisión basado en la tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y sus amigos, entre ellos su perro Snoopy, nacidos de la mente creativa del historietista Charles M. Schulz.
En la década de 1960, Schulz insistió en que el propósito central de "La Navidad de Charlie Brown" tenía que ser transmitir el verdadero significado de la fiesta: el nacimiento de Jesús. Si no se hacía de esta forma, él se preguntaba: "¿Por qué molestarse en hacerlo?".
El productor ejecutivo del especial, Lee Mendelson, no se opuso a que uno de los personajes de la historia, Linus, recite unos versículos del segundo capítulo del Evangelio de Lucas, en el que se narra cómo un ángel les anuncia a los pastorcitos el nacimiento de Jesús.
Linus cita la Biblia dirigiéndose a Charlie Brown, quien en un punto del capítulo duda sobre el verdadero significado de la Navidad.