VATICANO,
El Papa Francisco explicó que los mártires son testigos de Cristo con su vida, por lo que invitó a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo.
Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de diciembre, el Santo Padre indicó que en la Octava de Navidad también la Iglesia conmemora a "algunas figuras dramáticas de santos mártires" como hoy San Esteban, "el primer mártir cristiano", y el 28 de diciembre a los Santos Inocentes.
Sobre la conmemoración de los Santos Inocentes, el Pontífice recordó que fueron "los niños mandados a matar por el rey Herodes por miedo a que Jesús le arrebatara el trono".
"En resumen, la liturgia parece querer alejarnos del mundo de las luces, los almuerzos y los regalos en el que podemos estar algo entregados estos días", advirtió el Santo Padre.
En esta línea, el Papa Francisco indicó que "los mártires son los más parecidos a Cristo", porque "la palabra mártir significa testigo".
"Los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, con su vida, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia", afirmó.